RSS2.0

Mark of Chaos

jueves, 15 de marzo de 2007

Tras el tremendo éxito del que gozó el videojuego de estrategia en tiempo real realizado por Relic, Warhammer 40.000 Dawn of war y su posteriores ampliaciones Winter Assault y Dark Crusade, ahora es Black Hole Entertainment la que aprovecha el tirón del famoso wargame de miniaturas y sacan a la luz un nuevo título también de estrategia pero ambientado esta vez en la fantasía medieval que haría en su momento realmente famoso al juego original. Esto es Warhammer: Mark Of Chaos.
Todos lo seguidores de la franquicia Warhammer de Games Workshop llevan tiempo deseando que se realice un videojuego a la altura del original y puede que esta vez por fin se haya conseguido.
Mark Of Chaos cuenta desde antes de su salida con el apoyo incondicional de muchísimos seguidores, y es que durante bastante tiempo los datos que se avanzaban de este titulo eran realmente prometedores para los seguidores de la saga, ya que se aseguraba una total recreación de las miniaturas, unas reglas establecidas basándose en los manuales del juego original y la presencia de algunos de los mas importantes héroes. Sin lugar a dudas las expectativas que trae consigo este juego son muy grandes pero ahora que ya está a la venta llega el momento de descubrir si pasará a la historia como un grande de la estrategia o si será otra gran oportunidad desaprovechada.
Como dato aparte cabe destacar la gran calidad del video de introducción del juego que por momentos roza el fotorrealismo y sólo se puede decir que es totalmente espectacular y que ayuda en gran manera a meterse en la historia, aunque el juego es algo corto
Desde el principio nos damos cuenta de que se trata de un titulo muy ambicioso, con una muy buena ambientación y un notable apartado gráfico. Su jugabilidad está centrada en el combate desde el inicio del juego. Las misiones de la campaña se mezclan con una visión completa del mapa donde moveremos a nuestro ejercito recordándonos a la saga Total War, pero la sensación que tendremos será de que realmente nuestro único objetivo es avanzar a la siguiente misión matar a todos los enemigos y seguir avanzando quitándonos así prácticamente cualquier posibilidad de decisión.
La Historia nos sitúa en un mundo de fantasía que se encuentra sumergido en una guerra total con los protagonistas de siempre, el bien contra el mal. Estos dos bandos se encuentran divididos en facciones, en el bando del bien nos encontramos a Los altos elfos y El imperio y como mercenarios los Enanos, mientras que el bando del mal se compone de los Skavens y El Caos y como mercenarios a las ordenes de estos estarían los Orcos y Goblins.
Aunque los humanos sean los más numerosos no son los suficientes como para detener el avance de las razas enemigas. Se ha desatado una terrible guerra en la que el Caos no esta teniendo compasión y ha arrasado todo aquello que ha encontrado a su paso. El imperio pese a ser inferior deberá plantarles cara pues si ellos no lo hacen nadie lo hará. De esta situación desesperada surgirán alianzas nunca antes vistas con un solo objetivo, acabar con el Caos.
El juego principal se divide en dos campañas con objetivos totalmente opuestos, que estarán disponibles desde el inicio del juego, son la campaña del Imperio, donde deberemos frenar el avance del mal y hacer todo lo posible por vencerles, y la campaña del Caos que será todo lo contrario, empezaremos con un ejército totalmente destruido y nuestra labor será la de prosperar y conseguir dominar el mundo existente. Estas dos campañas pecan de una corta duración, y están a un nivel bastante por debajo de lo esperado.
El modo multijugador es divertido y rápido, y nos permite combatir casi desde el primer instante, aunque llama la atención el escaso numero de mapas que se presentan.
El juego también incluye un editor de ejércitos con el que podremos personalizar nuestras unidades como si estuviésemos pintando las mismísimas miniaturas, y otorgándonos bastantes posibilidades de modificación.
Como punto en contra general, destacan los numerosos fallos en el apartado gráfico y sonoro, que han producido que a las pocas semanas de salir ya hayan aparecido varios parches que intenten solucionar esos problemas.
Esta es la visión general del juego ahora analicémoslo punto por punto.

0 comentarios: