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tips oblivion

sábado, 3 de marzo de 2007










TRAMA PRINCIPAL





Escapar de la prisiónpor Mendi Daniel




Empiezas seleccionando tu raza y tu aspecto. Después, frente a tu celda un personaje te habla y te dice un montón de basura. Poco después escuchas que viene el Emperador con sus guardias. Ellos abren el portón de tu celda y el emperador te dice que han atacado a sus hijos y también que está en peligro y necesita escapar por un pasaje que hay detrás de tu celda.
Después de esto sigue rápidamente al Emperador y a sus guardias. Verás como son atacados por unos desconocidos. Cuando acabe la lucha te recomiendo que cojas la espada y lo que necesites de los otros cuerpos. Habla de nuevo con el Emperador y te dirá que tienes que seguir tu propio camino…
Ellos siguen por la puerta, la cual tú no podrás cruzar. Busca un agujero en una de las paredes y sigue tu camino por éste.Toma un escudo cerca del esqueleto, toma también el arco y las flechas del esqueleto. Sigue y sigue caminando hasta que te encuentres con un trasgo. Mátale, sigue caminando hasta que llegues nuevamente a los pasajes de la prisión. Te encontrarás de nuevo al emperador. Él te hablara de los nueve y de tu destino y también te preguntara la Clase, la cual deberás escoger.
Sígueles y verás como son emboscados de nuevo por esas personas. Ayúdales, sigue caminando con ellos y escucharás de uno de los guardias que el portón está cerrado y que ha sido una trampa. Saldrán otros enemigos y atacarán. El Emperador te hablará y te dará el Amuleto de Reyes. Te dirá que debes buscar a Jauffre y entregárselo. En ese momento observa como es asesinado Uriel Septim. Cuando termine el peligro habla con Baurus y te dará la Llave de las alcantarillas para poder salir de la prisión, sigue tu camino hasta que entres a ellas y encuentres la salida de la prisión.
Al intentar cruzar el último portón tendrás la oportunidad de seleccionar nuevamente tu Raza y tu clase.








Entrega del amuleto (I)por Mendi Daniel




Ve a la parte norte de la ciudad de Chorrol, en el Priorato de Weynon. Habla con Jauffre y entrégale el Amuleto. Él te dirá que el emperador tenía otro hijo y que tal vez esté en peligro, por lo cual es conveniente encontrarlo lo antes posible.
Te dice que se encuentra en Kvatch y que tienes que encontrarle. Habla de nuevo con Jauffre y pídele Asistencia para que te abra el baúl y puedas coger la armadura.Sal y habla con el monje. Pídele Asistencia y te dirá que puedes coger su caballo para viajar mas rápidamente. Habla con el Elfo Oscuro y pídele Asistencia para que te dé un martillo de reparación.




Entrega del amuleto (II)por Alessandro Matteini




Tras tu inesperada salida de prisión, vuelves a ser libre; libre para elegir el camino a seguir: ve a Chorrol, al Priorato de Weynon para llevarle el Amuleto de Reyes a Jauffre; o bien, comienza a explorar Cyrodiil a tu antojo. Si decides en primer lugar hablar con Jauffre, lee lo que viene a continuación.Dirígete a Chorrol, en concreto al Priorato de Weynon. Una vez allí entra en la casa de Weynon, y pregunta por Jauffre, él se encuentra en el piso superior. Sube, y habla con él. Durante la conversación, le entregarás el Amuleto de Reyes. Después de hablar con él, te ofrecerá algo de asistencia, como armaduras, escudos, botas...que encontrarás en su cofre, una vez él lo abra. Antes de partir, habla con el resto de priores, uno te dará un libro “Deformación del Oeste” y otro te prestará su caballo, muy útil para recorrer largas distancias a mayor velocidad








Encuentra al herederopor Alessandro Matteini




Una vez hayas entregado el Amuleto de Reyes a Jauffre, dirígete a Kvatch, para buscar al heredero. Nada más llegar, te abordará un individuo, que te advertirá del peligro que corres en Kvatch, ya que por la noche un montón de Daedra invadió la ciudad y la incendió, matando a muchos de los habitantes de la ciudad. Al hablar con otro personaje, y preguntarle por Martin, el heredero, te remitirá a uno de los guardias, que resisten en una de las barricadas próximas a la ciudad.Cuando llegues a la barricada, Savlian Matius, el guardia encargado de defender la barricada, te ordenará que te marches, pero al hablar con él, te contará lo sucedido en la ciudad, y te dirá que aún permanece gente atrapada en la ciudad. Ofrécete para ayudar, y él te pedirá entonces que entres en el portal de Oblivion para ver que ha ocurrido con los hombres que él mismo había enviado adentro, y para que intentes cerrar el portal; con esto desbloquearás otra misión que deberás completar en primer lugar necesariamente (Quebrantar el asedio de Kvatch) si quieres que el heredero acceda a acompañarte al Priorato de Weynon: Atraviesa el portón de Oblivion, pero sin entrar en él y entra en la ciudad en ruinas. Una vez dentro, te asaltarán dos diablillos, mátalos, y dirígete hacia la capilla y entra. Cuando estés dentro, habla con Martin, y trata de convencerle de que es el hijo del Emperador Uriel Septim, él en principio no te creerá, pero al final le convencerás, y accederá a ir contigo al priorato de Weynon, pero sólo cuando la ciudad esté a salvo, por lo que tendrás que entrar en el portón de Oblivion para cerrarlo. Ahora deberás ayudar a Savlian Matius a recuperar la zona sur de la ciudad.
Una vez hayas completado la misión: Quebrantar el asedio de Kvatch, habla con Martin en el campamento al sur de la ciudad. Él aceptará ir contigo. En cuanto lleguéis, el elfo oscuro encargado de las caballerizas aparecerá huyendo y te dirá que el priorato está siendo atacado. Son los asesinos del amanecer mítico. Acaba con ellos, y busca inmediatamente a Jauffre. Éste se encuentra en la capilla de al lado del priorato, está siendo atacado por otros tres asesinos, ayúdale, y después habla con él. Te dirá que venían buscando el Amuleto de Reyes. Él lo escondió en un lugar seguro de la casa, pero aún así teme porque lo hayan robado








Quebrantar el asedio de Kvatchpor Alessandro Matteini




En esta misión, deberás ayudar a Savlian Matius a cerrar el portón de Oblivion. Al atravesar el portón, lo primero que verás será a un guardia de Kvatch luchando contra varios diablillos, no lo dudes, saca tu arma, y ayúdale. Una vez os hayáis librado de ellos, él te hablará y te dirá que el resto de compañeros han sido retenidos en el torreón de Oblivion. Este personaje te deseará mucha suerte y tratará de huir, pero convéncele para que te ayude, él aceptará.Comienza a explorar las llanuras de Oblivion en busca del otro superviviente. Por el camino te encontrarás numerosos enemigos. Ve con cuidado, es un lugar peligroso. Tras un rato caminando, encontrarás una torre denominada banquete de sangre, entra. Una vez dentro verás varios puntos marcados en tu mapa, entra en las salas de descuartizamiento. Asciende por el pasillo, y encontrarás una puerta, ábrela y te atacará un Dremora Churl, mátalo y entra por la primera puerta a la derecha. Aunque antes, si estás debilitado encontrarás una fuente de sangre en el centro de esta sala, actívala y te recuperarás, ahora sí, entra por la puerta de la derecha. Aparecerás de nuevo en la sala circular del principio. Ahora guíate por tu mapa, y entra en uno de los pasillos de salvación oscura. Asciende por la rampa, y llegarás a otra sala, cuidado con los dos diablillos que te atacarán. Después de acabar con ellos ve hacia la puerta que te indica tu mapa. Saldrás de nuevo a las llanuras de Obli vion, a un puente hacia una de las torres laterales. Al entra oirás la voz de alguien que te pide ayuda. Es un prisionero en lo alto de esta torre, encerrado en una jaula. Al acercarte te encontrarás con un vigilante mágico dremora. Acaba con él y habla con el prisionero. Éste te dirá que recojas una llave que llevaba el vigilante al que mataste, y que te dirijas a la parte más alta del torreón central, a la llamada torre mágica, para que quites la piedra mágica que mantiene el portón de Oblivion abierto.Regresa a la última sala en la que mataste a dos diablillos, y abre la puerta que te indica tu mapa con la llave que acabas de recoger. Asciende por el pasillo y mata al diablillo, cuidado antes de eso con las cuchillas que te caerán encima. Una vez derrotado el monstruo, entra por la puerta señalada en el mapa para volver a la sala principal de la torre central. Sube por tu derecha y ten cuidado con el diablillo y con un dremora churl, encontrarás un portal de runa al banquete de sangre, actívalo y aparecerás en la misma sala pero un poco más arriba. Continúa tu ascenso, y verás una puerta al torreón del sello de sangre cerrada (fácil). Ábrela con la llave, y entra.En cuanto estés dentro, si estás falto de energías utiliza la fuente de sangre que encontrarás al frente, y después entra en la estancia central de este torreón. Acaba con el dremora churl. En esta sala circular, verás unas escaleras un tanto extrañas a la izquierda, asciende por ellas y a continuación sube también por una de las dos rampas que encontrarás. Mata al diablillo y a otro dremora churl. Ahora recoge la piedra mágica que se encuentra en el géiser de fuego, y espera porque ahora después del proceso de carga, aparecerás nuevamente en la entrada a la ciudad de Kvatch. ¡Enhorabuena, has logrado cerrar el portón a Oblivion! A continuación, ve y habla con Savlian Matius para contarle lo sucedido.Savlian te pedirá que ahora le ayudes a acabar con la resistencia que queda dentro de la ciudad. Tienes que asegurarte que Savlian Matius sobrevive. La primera fase de este ataque será fácil, tendréis que acabar con unos tres o cuatro diablillos (fácil para ti que has acabado con tantos dentro del portal de Oblivion) Una vez Savlian compruebe el estado de los supervivientes, habla con él, te preguntará si vas a ayudarle más o no. Cuando lleguéis al portón del castillo, veréis que está izado, entonces Savlian te dirá que la única manera de acceder al castillo es llegando a la torre norte y bajar el portón. Para ello debes regresar a la capilla para pedirle a Berich Inian que te abra la puerta del pasadizo secreto hacia dicha torre. Además de esto, encontrarás en la capilla a varios guardias imperiales que te ofrecerán su ayuda y te seguirán. Al bajar al sótano de la capilla tendrás que matar a varios diablillos, cuidado con tu salud. Ahora saldréis al exterior, y de nuevo más diablillos. Aquí morirá Berich Inian, recoge su llave, y continúa junto los soldados imperiales.Una vez entres al túnel de Kvatch, busca la caseta de entrada para levantar el portón del castillo, y permitir que los guardias entren. En cuanto abras el portón los guardias entrarán, ahora ayúdales a acabar con todos los diablillos que encuentres. Una vez hecho esto, entrad en el castillo para buscar al conde.Dentro del castillo, en el salón del conde, hallaréis a varios diablillos, tenéis que acabar con todos ellos, vigila tu salud en todo momento. Cuando halláis acabado con ellos, habla con Savlian Matius, y te dirá que vayas a encontrar al duque y lo traigas de vuelta a la sala. Cuando llegas a los aposentos del duque, lo encuentras muerto. Recoge el sello que lleva en la mano, y llévaselo a Savlian. En cuanto se lo entregues, él te entregará la coraza de Kvatch en señal de agradecimiento. Ya has completado esta misión.








Quebrantar el asedio de Kvatchpor Alessandro Matteini




En esta misión, deberás ayudar a Savlian Matius a cerrar el portón de Oblivion. Al atravesar el portón, lo primero que verás será a un guardia de Kvatch luchando contra varios diablillos, no lo dudes, saca tu arma, y ayúdale. Una vez os hayáis librado de ellos, él te hablará y te dirá que el resto de compañeros han sido retenidos en el torreón de Oblivion. Este personaje te deseará mucha suerte y tratará de huir, pero convéncele para que te ayude, él aceptará.Comienza a explorar las llanuras de Oblivion en busca del otro superviviente. Por el camino te encontrarás numerosos enemigos. Ve con cuidado, es un lugar peligroso. Tras un rato caminando, encontrarás una torre denominada banquete de sangre, entra. Una vez dentro verás varios puntos marcados en tu mapa, entra en las salas de descuartizamiento. Asciende por el pasillo, y encontrarás una puerta, ábrela y te atacará un Dremora Churl, mátalo y entra por la primera puerta a la derecha. Aunque antes, si estás debilitado encontrarás una fuente de sangre en el centro de esta sala, actívala y te recuperarás, ahora sí, entra por la puerta de la derecha. Aparecerás de nuevo en la sala circular del principio. Ahora guíate por tu mapa, y entra en uno de los pasillos de salvación oscura. Asciende por la rampa, y llegarás a otra sala, cuidado con los dos diablillos que te atacarán. Después de acabar con ellos ve hacia la puerta que te indica tu mapa. Saldrás de nuevo a las llanuras de Obli vion, a un puente hacia una de las torres laterales. Al entra oirás la voz de alguien que te pide ayuda. Es un prisionero en lo alto de esta torre, encerrado en una jaula. Al acercarte te encontrarás con un vigilante mágico dremora. Acaba con él y habla con el prisionero. Éste te dirá que recojas una llave que llevaba el vigilante al que mataste, y que te dirijas a la parte más alta del torreón central, a la llamada torre mágica, para que quites la piedra mágica que mantiene el portón de Oblivion abierto.Regresa a la última sala en la que mataste a dos diablillos, y abre la puerta que te indica tu mapa con la llave que acabas de recoger. Asciende por el pasillo y mata al diablillo, cuidado antes de eso con las cuchillas que te caerán encima. Una vez derrotado el monstruo, entra por la puerta señalada en el mapa para volver a la sala principal de la torre central. Sube por tu derecha y ten cuidado con el diablillo y con un dremora churl, encontrarás un portal de runa al banquete de sangre, actívalo y aparecerás en la misma sala pero un poco más arriba. Continúa tu ascenso, y verás una puerta al torreón del sello de sangre cerrada (fácil). Ábrela con la llave, y entra.En cuanto estés dentro, si estás falto de energías utiliza la fuente de sangre que encontrarás al frente, y después entra en la estancia central de este torreón. Acaba con el dremora churl. En esta sala circular, verás unas escaleras un tanto extrañas a la izquierda, asciende por ellas y a continuación sube también por una de las dos rampas que encontrarás. Mata al diablillo y a otro dremora churl. Ahora recoge la piedra mágica que se encuentra en el géiser de fuego, y espera porque ahora después del proceso de carga, aparecerás nuevamente en la entrada a la ciudad de Kvatch. ¡Enhorabuena, has logrado cerrar el portón a Oblivion! A continuación, ve y habla con Savlian Matius para contarle lo sucedido.Savlian te pedirá que ahora le ayudes a acabar con la resistencia que queda dentro de la ciudad. Tienes que asegurarte que Savlian Matius sobrevive. La primera fase de este ataque será fácil, tendréis que acabar con unos tres o cuatro diablillos (fácil para ti que has acabado con tantos dentro del portal de Oblivion) Una vez Savlian compruebe el estado de los supervivientes, habla con él, te preguntará si vas a ayudarle más o no. Cuando lleguéis al portón del castillo, veréis que está izado, entonces Savlian te dirá que la única manera de acceder al castillo es llegando a la torre norte y bajar el portón. Para ello debes regresar a la capilla para pedirle a Berich Inian que te abra la puerta del pasadizo secreto hacia dicha torre. Además de esto, encontrarás en la capilla a varios guardias imperiales que te ofrecerán su ayuda y te seguirán. Al bajar al sótano de la capilla tendrás que matar a varios diablillos, cuidado con tu salud. Ahora saldréis al exterior, y de nuevo más diablillos. Aquí morirá Berich Inian, recoge su llave, y continúa junto los soldados imperiales.Una vez entres al túnel de Kvatch, busca la caseta de entrada para levantar el portón del castillo, y permitir que los guardias entren. En cuanto abras el portón los guardias entrarán, ahora ayúdales a acabar con todos los diablillos que encuentres. Una vez hecho esto, entrad en el castillo para buscar al conde.Dentro del castillo, en el salón del conde, hallaréis a varios diablillos, tenéis que acabar con todos ellos, vigila tu salud en todo momento. Cuando halláis acabado con ellos, habla con Savlian Matius, y te dirá que vayas a encontrar al duque y lo traigas de vuelta a la sala. Cuando llegas a los aposentos del duque, lo encuentras muerto. Recoge el sello que lleva en la mano, y llévaselo a Savlian. En cuanto se lo entregues, él te entregará la coraza de Kvatch en señal de agradecimiento. Ya has completado esta misión.








Priorato de Weynon por Alessandro Matteini




El Amuleto de Reyes ha sido robado, es por ello por lo que Jauffre acuerda contigo en llevar a Martin a un lugar seguro, ese lugar es el Templo del Soberano de las Nubes. Una vez allí, Martin estará a salvo. De ahora en adelante tu misión consistirá en recuperar el amuleto de manos del enemigo. Antes de marchar habla con Jauffre, quien además de darte las gracias, te preguntará si quieres formar parte de los Cuchillas.Una vez te hayas unido a ellos, se te hará entrega de una Catana Akavir (como la que manejaste en la misión de Escapar de la prisión, de la capitana Renault). Además, podrás acceder siempre que quieras al Templo del Soberano de las Nubes; y recoger todas las armas y armaduras que desees.Deberás viajar hasta la Ciudad Imperial para encontrarte con Baurus en la Pensión de Luther Broad, en el distrito de los Jardines Élficos.








Camino al amanecer por Alessandro Matteini




Lo que debes hacer ahora es ir a los Jardines Élficos de la Ciudad Imperial para hablar con Baurus sobre el paradero del Amuleto de Reyes.Al reunirte con Baurus, habla con él; te dirá que te sientes a su lado. Cuando hagas esto, se levantará en dirección al sótano de la pensión, le seguirá un individuo del que Baurus te habrá advertido previamente, síguele tú a él también. Una vez en el sótano, Baurus matará al personaje, ya que se trata de un agente del amanecer mítico. Recoge del cadáver un libro sobre su secta y el oro. Después habla con Baurus, el cual te dirá que te reúnas con Tar-Meena en la Universidad Arcana.Al hablar con ella, y enseñarla el libro que encontraste en el cuerpo del asesino, te dará el segundo volúmen, y te explicará que para localizar el santuario de la secta, deberás leer los cuatro volúmenes del libro. Ya tienes dos, pero el resto, deberás buscarlo por tu cuenta. Te aconseja que le preguntes a Phintias, en la librería Primera Edición en el distrito del mercado de la Ciudad Imperial.En la librería, preguntas por los volúmenes 3 y 4, el vendedor te dice que son ejemplares muy complicados de encontrar, pero que el tercero lo tiene, aunque reservado para alguien. Tienes que esperar a que la persona que quiere el libro venga a recogerlo, para convencerlo de buenas maneras (no es necesario que te busques problemas), y así te lo entregará. Pregúntale por el cuarto libro, y te explicará que él había quedado con un miembro de la secta, al que denomina “el mentor”, para que se lo entregara. Tienes que reunirte con él en un lugar de las alcantarillas. Antes deberás hablar con Baurus.Cuando hables con él, te pedirá que le sigas, ya que él se conoce las alcantarillas muy bien. Tras un rato caminando por las alcantarillas, llegaréis a una puerta, detrás de la que se encuentra la mesa en la que debes reunirte con “el mentor”; aquí Baurus te pedirá que subas las escaleras para vigilar desde lo alto la reunión. Aquí puedes elegir, bien subir las escaleras, o bien, ser tú el que se reúna con “el mentor”, si quieres reunirte tú con él, deberás insistirle a Baurus para que te deje, sino limítate a aceptar sus instrucciones, y sube las escaleras para vigilar desde lo alto mientras él se reúne con el sectario.Una vez estés dentro, siéntate en la silla que encontrarás más adelante. Al poco tiempo, entrará “el mentor”, no te levantes, él comenzará a hablarte en círculos, hasta que Baurus entre en acción, por lo que deberás atacar y defenderte si no quieres morir. Una vez derrotes a los dos asesinos, recoge el libro cuarto del cadáver del primer sectario. Desgraciadamente, Baurus morirá durante la escaramuza. Tendrás que encontrar la salida por tu cuenta, aunque no será muy difícil, puesto que tan sólo deberás limitarte a seguir el marcador de tu mapa, y ya habrás salido.Cuando estés fuera, regresa de nuevo a la Universidad Arcana, para hablar otra vez con Tar-Meena, quien te dirá que estudiará los dos primeros volúmenes del libro. Te pedirá que regreses al día siguiente para ver si ha descubierto algo.Al día siguiente, al volver a verla, y preguntarla, te dirá que la primera palabra de cada párrafo contiene una clave (¿?). De nuevo te pedirá más tiempo para estudiar, así que regresa al día siguiente.Cuando hables con ella, te descifrará el mensaje de los libros: “Camino verde del Emperador donde la torre toca el sol de mediodía” Entonces tu mapa se actualizará, indicándote como objetivo el cementerio del Palacio de la Ciudad Imperial. El lugar en concreto es una tumba, la tumba del príncipe Carramil.Para descubrir el paradero de la ermita del Amanecer Mítico, acude a esta tumba justo al mediodía (12:00 a.m. aproximadamente). Entonces verás un mapa de Cyrodiil iluminado en rojo, que mostrará el lugar donde se encuentra la ermita. Este lugar son las cavernas del lago de Arrius, al noroeste de Cheydinhal. Búscalas en tu mapa.Nota:por SydneyEn la reunión con el Mentor del Amanecer mítico en las alcantarillas, es posible que Baurus no muera matando rápidamente a los que le atacan y protegiéndole siempre que puedas (aunque cuesta un poco: yo lo conseguí a la tercera).En ese caso, cuando recoges el libro del cadaver de Raven Camoran Baurus te dice que su sitio es estar al lado de Martin y que por eso se va al Templo del Sobernao de la Nubes, donde os volveréis a ver.








Ermita de Dagon por Alessandro Matteini




Al llegar, encontrarás al portero del Amanecer Mítico, que te hablará y te dejará entrar al santuario. Cuando atravieses la primera puerta, te recibirá otro miembro, Harrow, él te pedirá que le entregues todas tus pertenencias, síguele el juego, y dáselas (lo malo es que ya no las recuperarás, pero merece la pena). A continuación, ve con él, te llevará ante el maestro.Éste estará hablando a sus fieles, al final de su discurso, desaparecerá a través de un portal, llevando consigo el Amuleto de Reyes. Tú única esperanza es conseguir el Xarxes misterioso, que se encuentra en la repisa desde la que habló el maestro del Amanecer Mítico. Ahora graba la partida, y roba el libro. Sal corriendo y trata de evitar que te dañen, porque cada descarga que recibas te quitará bastante vida. Cuando casi llegues a la salida de la caverna, te vas a topar con una gran roca que sella tu camino hacia la libertad, un poco más atrás verás una manivela, gírala y la roca se apartará, sigue corriendo y ya habrás salido de la caverna. Cuando por fin logres zafarte de tus perseguidores, viaja hasta el Templo del Soberano de las Nubes y entrégale el libro a Martin.












Cuando le entregues el Xarxes misterioso a Martin, te pedirá un plazo de unos días para investigarlo y también que hables con Jauffre sobre el asunto de unos espías que vigilan el Templo del Soberano de las Nubes.Al hablar con él, te dirá que los guardias del templo han visto durante varias noches a forasteros cerca de los caminos que llevan al templo. Sospecha que sean agentes del Amanecer Mítico. Debes buscar a esos forasteros, averiguar si son agentes, y si lo son que quieren para después matarlos. Para encontrarlos, pregunta Steffan, de los Cuchillas. También deberías pedir ayuda al capitán Burd de la guardia de Bruma.Steffan te comentará que los suelen ver cerca de la Runa. Investigando un rato en la Runa a los pies del templo, descubres que el agente del Amanecer Mítico Saveri Faram está muerto. Burd, te informa de que no hay movimientos sospechosos tras la crisis de Oblivion, exceptuando la llegada de Jearl, ahora tienes que encontrarle para ver que tiene que contarte. Aunque además, al hablar con Burd, te informara de un elfo oscuro, cazador de vampiros, llamado Raynil Dralas, que ha matado a uno de ellos, Bradon Lirrian, habitante de Bruma, pero esto es parte de la misión: Hermandad Traicionada.Ve y encuentra la casa de Jearl, situada justo enfrente de la casa de Ongar el cansado. La puerta estará cerrada con llave (fácil), ábrela, y entra. Nada más entrar, Jearl se convertirá en un agente del Amanecer Mítico y te atacará, acaba con ella, y regístrala. Encontrarás una llave del sótano, busca por la estancia, y encontrarás semicubierta, una trampilla que te conducirá al sótano de la casa, entra y regístralo. Aquí hallarás un pergamino con las órdenes de Jearl, léelo y llévaselo a Jauffre.Jauffre te agradecerá encarecidamente que le hayas advertido del peligro, ahora él irá a avisar a la condesa de Bruma del mismo. Ve y habla con Martin, al parecer y según te ha dicho Jauffre, a progresado con el Xarxes misterioso. Te dirá que se necesitan cuatro elementos para abrir el paraíso de Camoran, pero que de momento sólo ha descifrado uno: un artefacto daedra. Con esto habrás completado esta misión y deberás seguir con la siguiente: Sangre de daedra.








Sangre daedra (Hermita de Azura)por Alessandro Matteini




Lo primero que debes hacer es leer el ejemplar del “Hereje moderno” que tiene Martin sobre la mesa. Al leerlo, descubrirás que debes ir a la ermita Azura, situada algo más al norte de la ermita del Amanecer Mítico. Ve allí. Cuando la encuentres, habla con el elfo oscuro que allí se encuentra. Al principio no accederá a contarte nada, pero si lo persuades, te contará que para que Azura te hable, debes hacerle una ofrenda de polvo brillante al amanecer o al anochecer. Este polvo brillante lo obtendrás derrotando a alguno de los fuegos fatuos que encontrarás en los alrededores de la ermita (para acabar con los fuegos fatuos, atácalos con poderes mágicos, puesto que tu espada no los afectará.Una vez conseguido esto hazle la ofrenda a Azura al amanecer o al anochecer; ésta se manifestará y te pedirá que acabes con cinco de sus discípulos que están encerrados en la Mina destruida, ya que hace tiempo, mientras cumplían una misión, se convirtieron en vampiros.En la cueva, busca a los cinco vampiros y mátalos. El primero estará solo, pero el resto atacarán en pareja. Ten cuidado puesto que son bastante fuertes, además procura que no te muerdan, si no quieres convertirte en vampiro.Cuando hayas acabado con todos sal de allí. Pero cuidado, según salgas de la cueva, aparecerá no muy lejos de allí un portón de Oblivion, lo sabrás porque el cielo se oscurecerá y tendrá tintes rojizos.Sal de ahí a toda prisa y ve a hablar con Azura, quien en agradecimiento te obsequiará con la Estrella de Azura, piedra que podrás rellenar como las demás. Llévasela a Martin al Templo del Soberano de las Nubes. Cuando se la entregues deberás ir y hablar con Jauffre, por lo visto además del portón de Oblivion que se ha abierto al noroeste de Cheydinhal, se ha abierto otro en Bruma, como decía la nota de Jearl.Regresa a Bruma y habla con Burd, él te pedirá tu ayuda para cerrar el portón. Tras una breve charla, varios hombres y tú entraréis a Oblivion.








Miscarcandpor Alessandro Matteini




El tercer objeto que Martin necesita para abrir la puerta al Paraíso, es una Gran Piedra de Welkynd, quizás la única que quede.Busca en tu mapa las ruinas de Miscarcand, al noreste de Kvatch. Cuando ya estés dentro, comienza a explorar cada estancia al milímetro, además, te recomiendo que utilices antorchas, o bien un tipo de hechizo como “brillo estelar” porque todo está sumido en una gran oscuridad, y aunque se ve, hay determinados botones que deberás encontrar en esa oscuridad para abrir ciertas compuertas.En lo referente a enemigos, aquí no te enfrentarás a nada que no puedas derrotar, simplemente encontrarás grandes cantidades de enemigos, incluso peleando entre ellos: zombis, trols y esqueletos.El único monstruo que podría causarte algún problema (aunque no debería) es el Rey de Miscarcand, o mejor dicho, su forma fantasmal por así decirlo. Éste aparecerá una vez hayas recogido la Gran piedra de Welkynd, e intentará evitar que salgas del santuario con la piedra, lanzándote conjuros, y rayos de escarcha. Cuando lo hayas derrotado, aparecerán dos zombis más, pero fáciles de derrotar. Hecho esto, emprende tu camino para salir del santuario, y cuando salgas, regresa al Templo del Soberano de las Nubes, y entrégale la piedra a Martin. Defensa de












Al entregarle la Grande Piedra de Welkynd a Martin, éste te hablará sobre el cuarto artículos del Xarxes misterioso; debéis conseguir una Gran Piedra Mágica, pero por desgracia, ésta sólo se encuentra anclada al gran portón de Oblivion que el Amanecer Mítico quiere abrir. Por eso, Martin te dirá que aunque sea peligroso hay que permitir que lo abran, para así, mientras los guardias y el ejército, encabezados por el propio Martin defienden Bruma, tú te apoderes de dicha piedra. Antes de todo esto debes convencer a la condesa de Bruma para que acuda a la capilla de Talos para celebrar un consejo de guerra.
Cuando estés preparado para el combate, comunícaselo a la condesa. Entonces comenzará la defensa de Bruma. Todos los soldados que han venido de otras ciudades para ayudar, el Emperador Martin Septim y tú os dirigiréis a las afueras de la ciudad. Allí irán apareciendo tres pequeños portones de Oblivion del que comenzarán a salir enemigos, finalmente se abrirá el gran portón, entra en él sin pensártelo. Una vez dentro verás la gran máquina de asedio que está avanzando para salir del portón en dirección a Bruma con el objetivo de destruirla. Tienes que darte prisa y recorrer los planos de Oblivion para llegar a la parte más alta de la torre central, y quitar la Gran piedra mágica que mantiene abierto el gran portón. Todo es igual a las anteriores veces que cerraste otros portones, pero en esta ocasión, tendrás una cuenta atrás para cerrar el portón y evitar que la máquina de asedio acabe con Bruma: 15 minutos.Si lo logras, aparecerás como siempre, fuera de Oblivion y con la Gran piedra.








Gran portónpor Alessandro Matteini




Habla con Martin, y entrégasela. Éste te dirá que ya tiene todo lo necesario para entrar en el Paraíso de Camoran y recuperar el Amuleto de Reyes. Cuando estés listo reúnete con él en el




Templo del Soberano de las Nubes.












Regresa al Templo del Soberano de las Nubes para hablar con Martin y decirle que estás preparado para entrar al Paraíso de Camoran. Te explicará que para regresar de allí, debes matar al propio Camoran, pero no sin antes haber recuperado el Amuleto de Reyes.Allí encontrarás un lugar magnífico, con exuberante vegetación y majestuosos paisajes. Tras un tiempo caminando te cruzarás con un Dremora Churl. Te propondrá que te pongas a su servicio o que luches con él. Lucha con él y cuando acabes con él, entra al Jardín Prohibido. Desde allí comienza a buscar el palacio de Camoran. Durante el camino te encontrarás con un Elfo oscuro perteneciente al Amanecer Mítico que te ofrecerá su ayuda. Juntos llegaréis al palacio de Camoran, después de ayudarte a salir ileso. Allí Camoran te hablará, y tras esto comenzará un combate contra él y contra varios de sus esbirros. Con un poco de maña y fuerza acabarás con él. Hecho esto reaparecerás en el Templo del Soberano de las Nubes.








Enciende los fuegos de Dragónpor Alessandro Matteini




Al hablar con Martin le entregarás el Amuleto de Reyes, y te pedirá que le acompañes a la Ciudad Imperial para encender los fuegos del dragón. Al llegar ahí, Martin hablará con el Canciller Ocato, pero cuando este va a acompañar al Emperador para encender los fuegos un guardia imperial os interrumpirá ya que la ciudad está siendo atacada por Merunes Dagon. Cuando salís a la ciudad, véis grandes destrozos y hordas de enemigos, debes acompañar a Martin al Templo del único. Cuando entréis en él, Martin se sacrificará rompiendo el Amuleto de Reyes, con lo que se transforma en un increíble dragón: Akatosh. Gracias a esta transformación derrotará a Merunes Dagon condenándolo a permanecer en Oblivion para siempre, y evitando hasta el fin de los tiempos que los portones de Oblivion se vuelvan a abrir en Tamriel.A continuación, Ocato te hablará, y además de nombrarte Campeón de Cyrodiil, te dirá que te ha encargado una armadura de dragón (Misión: Armadura de Dragón Imperial), idéntica a la del Emperador. El único problema que le queda al Imperio será el de encontrar a un sucesor.

1 comentarios:

keven dijo...

muchas gracias por los tips tilin, en verdad son de mucha ayuda.saludos