RSS2.0

Archlord

miércoles, 14 de marzo de 2007

La historia transcurre en el continente de Chantra, habitado por tres razas distintas: los humanos, los orcos y los elfos lunares. Cada raza tiene sus adversario y los elfos lunares elementalistas son capaces de invocar a los espíritus y demonios para solicitar su protección. Los jugadores deben aliarse y olvidar sus diferencias para lograr su objetivo e imponer sus intereses.
Con esta pequeña introducción nos adentramos en un juego online de rol de la mano de NHN Games y de Codemasters Online Gaming. Decir que en sus comienzos este juego incluía 30 días gratis a parti rasgos distintivos; por ejemplo, los arqueros humanos pueden aturdir al r de los cuales había que hacer una suscripción mensual. Sin embargo desde el pasado diciembre Codemasters Online Gaming decidió suprimir las cuotas de conexión. Así que nos encontramos con otro juego online gratuito, y todo hay que decirlo, bastante atractivo.
En este juego podemos elegir entre tres razas distintas, cada una con sus propias profesiones:
Humanos: Los majestuosos humanos vivían con relativa tranquilidad hasta que los orcos ocuparon la región oriental del continente. Los enfrentamientos no tardaron en llegar, ya que los humanos salieron en defensa de su territorio. Los humanos otorgan una gran importancia a las armaduras, y sus corazas son las mas impresionantes de toda Chantra. Clases: -Caballeros: Dentro de la raza humana, los caballeros son los pioneros que van de avanzadilla en la búsqueda de nuevos asentamientos. Viven entregados al reino, al que deben jurar lealtad. Protegen a los débiles con su espada y pacifican la tierra. -Arqueros: Los arqueros humanos son grandes estrategas y se caracterizan por su precisión y habilidad con las armas de ataque a distancia. Solo los elfos lunares de la clase ranger les igualan en pericia. -Magos: Los magos son criaturas sabias y sagaces, dotadas de poderes extraordinarios y místicos. Disponen del favor de los espíritus y de habilidades de renovación gracias a las que no envejecen nunca. Aunque son de complexión menuda, sus poderes les permiten derrotar a enemigos de gran envergadura.
Elfos lunares: Los elfos lunares, expertos en el manejo de los espíritus oscuros salieron muy mal parados de la Gran Guerra. Muchos de los elfos varones fueron aniquilados, y sólo unos cuantos lograron escapar con las mujeres y refugiarse en la oscuridad. Con el tiempo, las elfas lunares pasaron a asumir el papel de los hombres y aprendieron las artes de la caza y la hechicería. Clases: -Rangers: Los elfos lunares de la clase ranger son ágiles en cualquier terreno, hasta en los bosques mas densos y los lugares más inhóspitos que otras razas consideran intransitables. Ten cuidado con ellos. Son implacables con sus enemigos y, si van a por ti, no cejarán hasta salirse con la suya. -Elementalistas: Quienes sigan esta senda aprenden a dominar un arte muy poderoso que exige estudio y dedicación. Su afabilidad y sus hechizos son conocidos a lo largo y ancho de Chantra, pero no los subestimes: su habilidad para invocar grandes espíritus los convierte en enemigos peligrosos en combate.
Orcos: Los orcos son una raza belicosa y obsesionada con la conquista. Se enfadan con facilidad y son expertos en el arte del combate; además, su habilidad para ver en la oscuridad los convierte en temibles enemigos en los enfrentamientos nocturnos. Clases: -Berserkers: La clase berserker es la de mayor prestigio en la jerarquía social de los orcos. Quienes tienen la suerte de pertenecer a ella gozan de un estatus privilegiado con innumerables prebendas económicas y materiales. Son la clase con una musculatura más desarrollada, y otras culturas los consideran salvajes por su corpulencia. -Cazadores: La fortaleza y la velocidad de los orcos hacen que estén especialmente dotados para la caza. Los pocos que eligen esta profesión viven entregados a ella y se esmeran en perfeccionar sus habilidades de combate a distancia, persecución y sigilo. Su principal función es reconocer el terreno y ayudar a los combatientes. -Hechiceros: Los hechiceros de Chantra están imbuidos de la fuerza de los espíritus del continente, que les confiere poderes excepcionales. Conocen rituales y hechizos transmitidos de generación en generación durante milenios. Por lo demás, están rodeados de un halo de misterio, ya que, aunque son sociables, mantienen en secreto sus habilidades.
Con esta información, nos adentramos en Archlord. Como todo juego online que se precie, empezamos con un personaje de nivel 1, y mediante un sistema de misiones vamos adquiriendo experiencia y alcanzando nuevos niveles. En este caso los niveles son muy importantes ya que aparte de aumentar características y los puntos de vida/maná, tienen otros efectos:
-Llevar armadura: Dependiendo de nuestro nivel, podemos llevar un tipo diferente de armadura. -Adquirir habilidades de combate: Cada nivel, nos dan un punto de habilidad, con el cual podemos adquirir una nueva habilidad o potenciar una que ya tengamos si cumplimos todos los requisitos (nivel, oro para pagarla, etc.) -Adquirir habilidades secundarias: A nivel 7 puedes comprar la habilidad de saquear. A nivel 10 la de obtener carne y al 15 la habilidad de obtener pieles. Obviamente para todas ellas necesitas adquirir un cuchillo. Otras habilidades se adquieren en el alquimista, cocinero, etc., y todas necesitan objetos y materiales obtenidos con las 3 habilidades anteriores.
Conforme vamos avanzando en el juego, nuestro mapa se va ampliando, y vamos descubriendo nuevos lugares e historias. Sin embargo, aquí es donde este juego flojea un poco. La historia no es profunda y puede pasar prácticamente desapercibida para un gran numero de gente, sobre todo porque aparte de esto, nos encontramos con un juego con el interfaz y toda la historia en inglés, así como la ayuda. También la ayuda que puedes recibir de los Game Masters, es a través de una ventana de chat y en inglés.
El manejo del personaje es bastante sencillo, mediante las teclas "W-A-S-D" (adelante, izquierda, atrás y derecha) y el ratón para controlar la cámara y las acciones. El inventario es mediante sistema de celdas y pestañas para las distintas bolsas. También tienes una barra asociada a las teclas numéricas que sirve para el acceso rápido a las habilidades. Puedes configurar distintas barras de habilidades pero solo puedes acceder a una, aunque el cambio de una a otra barra se realiza con relativa facilidad a través de un juego de flechas. El sistema de equipamiento de los objetos se realiza a través del doble click en inventario o abriendo las ventana de Char (personaje) y de inventario y arrastrando de un lado a otro.
El apartado gráfico merece especial mención. Posee una calidad por encima de la media, y los efectos gráficos de los hechizos recuerdan en cierta medida a otros juegos de la misma temática por su calidad visual y su variedad. También van acompañados de unos efectos sonoros muy apropiados. Quizás se aprecia cierta repetición en los monstruos, ya que existen distintas variedades del mismo monstruo en las cuales cambian el nivel y el color (que es el nombre, por ejemplo: Green Cube, Blue Cube, etc., refiriéndose al conocido cubo de gelatina que ataca y devora lentamente a los aventureros). La música es de gran calidad, pero también se llega a hacer repetitiva a veces, pues las distintas melodías están asociadas a zonas del mapa, por ejemplo ciudades, valles, etc.
En definitiva, para los amantes de los juegos de rol online, nos encontramos ante un título a tener en cuenta, ya que reúne cualidades de la mayoría de juegos que existen actualmente en el mercado, como el PvP, la venta de objetos a otros jugadores, misiones, habilidades secundarias, posibilidad de unirte a un clan o fundarlo tu mismo. Además, recordar que este juego ya no tiene cuota de conexión mensual, y en breve estará disponible la expansión del juego totalmente gratis para aquellos que posean el Archlord original. Si buscáis una gran historia, profunda y con tramas ocultas, este juego os puede decepcionar. Ahora bien, si lo que buscas es un juego donde pasártelo bien, abatir enemigos y disfrutar durante muchas horas, este es tu juego.

0 comentarios: